10.5.09

El aeropuerto de Ciudad Real supera los 5.000 pasajeros en el mes de abril


El Aeropuerto Central Ciudad Real alcanzó a finales del mes de abril los 5.436 pasajeros, 450 más que en marzo, y se aproxima a los 19.000 (18.287) en el acumulado del año, aunque supera los 20.000 desde que entró en operación el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España. Con esta última cifra, el aeropuerto de Ciudad Real va aumentando los pasajeros mes a mes: enero (4.131), febrero (3.794) y marzo (4.896).



En cuanto a las operaciones, las instalaciones aeroportuarias han acumulado más de 200, debido principalmente al nuevo destino que ha incorporado el Aeropuerto Central Ciudad Real en el periodo de Semana Santa. Con Lanzarote, el aeropuerto suma un nuevo destino insular y amplía su oferta de cara a la temporada alta con Gran Canaria y Palma de Mallorca, además de los otros destinos que se conectan desde Barcelona y la capital balear.


El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, espera que esta tendencia alcista del número de pasajeros “se consolide en los próximos meses a la vez que se puedan ir sumando nuevas ofertas y destinos en un breve plazo de tiempo, en una coyuntura económica donde muchas compañías están cerrando rutas y vuelos por el descenso generalizado de pasajeros a nivel nacional e internacinal”.



González también adelantó que en breve se anunciarán nuevas actividades en el Aeropuerto Central Ciudad Real para ir cumpliendo “poco a poco con los objetivos marcados por CR Aeropuertos en estos primeros meses de funcionamiento”.



Durante este tiempo, además, varias compañías han utilizado las instalaciones del aeropuerto para realizar labores de entrenamiento, como Air Comet, Iberworld, entre otras. También se está “desarrollando ya labores de mantenimiento en el parking de larga estancia que está disponible desde la constitución de la sociedad Mantenimientos Aeronáuticos Programados que convierte al Aeropuerto Central Ciudad Real en el único espacio de Europa por su extensión y por ofrecer un servicio conjunto.




Fuente : Aeropuerto de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy